Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 16, 2017

Brioche trenzado tierno y esponjoso - Receta fácil y rápida

Receta casera de Brioche trenzado hecho a mano, paso a paso, donde además, te enseñamos como se activa la levadura de panadero seca correctamente.
Para los que no saben fermentar o su horno no se pone a 80º C les enseño el truco casero de fermentar con el horno apagado y como darle humedad al proceso.
Es importante ver el paso a paso en este video, ya que la textura de la masa de brioche no es la textura solida de otro tipo de panes o bollos, es muy peculiar a la hora de trabajarla y es recomendado el uso de un robot amasador, para hacer este trabajo en solo 10 minutos, pero si no tienes, aquí te enseñamos como hay que amasarlo y como tienes que tratar a esta masa.




INGREDIENTES:
450 gr de harina de fuerza o 000
200 ml de leche
2 huevos L
60 gr de azúcar
35 gr de mantequilla
5,5 gr de levadura seca de panadería (1 sobre)
1 cda. de miel
1 cdta de sal
1 huevo para pintar el brioche

Ingredientes en tazas:
4 tazas de harina de fuerza o 000
2 Huevos L
3/4 Taza de Leche
1 sobre de levadura s…

Masa de Hojaldre Frances

Hoy os enseño como realizar en menos de 3 horas, la autentica masa de hojaldre francés, para poder hacer después recetas como; milhojas, tartas, hojaldre rellenos, y muchas otras recetas.
Con esta técnica que os enseñamos en video, no os vais a manchar las manos, es muy fácil de hacer, y para acelerar el proceso nos ayudaremos del congelador para congelar la masa entre 5 y 8 minutos y asi conseguir que la mantequilla vuelva a tomar forma.


Receta de masa de hojaldre frances casero, muy fácil de preparar y rápido, con esta forma de hacerlo no te manchas.
En 2 horas y media tendrás lista la masa de hojaldre para utilizarla tanto en elaboraciones dulces como saladas. Aprenderás paso a paso como hacer la masa, como cortarla correctamente y como obtener el horneado perfecto. con esta receta obtendras 500 gramos de hojaldre.

Los ingredientes:
200 gr o 1 taza y 3/4 de mantequilla
50 gr 1/2 taza de harina normal Para la masa
200 gr de harina o 1 taza y
3/4 110 ml de agua o 3/4 de taza de…