Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2017

Diferentes Tipos de Harina de Trigo

Harina de trigo Es muy común, sobre todo en Europa y latino América, que en las recetas se da por hecho que al decir harina, se está hablando de la harina de trigo. Es la más vendida y mas fácil de encontrar,  para la elaboración del pan, bizcochos, cupcakes, crepes, pancakes... Se trata del  alimento por excelencia, pero dentro de la harina de trigo hay unas cuantas que mucha gente desconoce y se distinguen dependiendo de la cantidad obtenida por cada 100 gr. de trigo, de su mayor o menor refinamiento, de su composición nutricional, de su cantidad de gluten, de la proteína que contiene o del tipo de trigo usado para su elaboración:
Harina de trigo 0 también conocida como la Sémola de Trigo, se consigue en sitios de venta de comida árabe y tiendas especializadas, aunque en europa es mucho mas fácil encontrarlo en supermercados, ideal para hacer pasta fresca, masa de pizza y panes.Harina de trigo 00, es una harina que se usa mas en fabricas, difícil de encontrar.Harina de trigo 000 que …

CONCHAS - El pan dulce tradiconal de mexico

Aprende a preparar paso a paso el pan mas tradicional de Mexico, se trata de las conchas mexicanas, un pan que se compra fácilmente por las calles de este magnifico país, ideal para desayunar o merendar mojándolo en leche o chocolate (Que es como a mi mas me gusta).
Te voy a enseñar a preparar con mi video receta este pan dulce en tres sabores increíbles, el tradicional, la concha con chocolate o la concha de café.

Te aseguro que después de esta receta, va a quedar un olor sorprendente en toda tu cocina, además en el video te muestro uno de mis trucos para hacer el fermento de este pan en la mitad de su tiempo normal.





Los ingredientes son: (Si los quieres en gramos los tienes en el video)

4 tazas y media de Harina 000 (de fuerza)
3 Huevos L
Media taza de leche
Media taza de azúcar
1/3 de taza de mantequilla
1 cdta de Sal
1 cda de vainilla
levadura fresca 25 gr o 10 gr de levadura seca para hacer pan.

Papara la pasta:
1 taza y media de harina
1 taza de azúcar impalpable o glass
1 taza de manteca…